IMPORTANCIA DE LOS BLOGS
Ha hecho más de 6 meses que inicié mi andadura con este sencillo blog
y las experiencias que comienza a proporcionarme empiezan a ser
satisfactorias, y desde mi punto de vista concluyentes sobre la importancia de los Blogs.
Lo cierto es que sobre los blogs se escucha de todo, desde quienes
les subestiman como una moda pasajera, o quienes los magnifican como la
solución a todos los problemas. Todo depende del uso que se les quiera
dar, y sobre todo del acierto que nuestras acciones tengan en buscadores
de internet. Esto es fundamental.
Los blogs sin los buscadores no serían nada
Por muy numerosas visitas que recibas de amigos y seguidores en redes
sociales, éstas suelen ser bastante limitadas, y normalmente van en
disminución a medida que tu estilo va sesgando a tu audiencia potencial,
y por el paso de los días desde que anunciaste la nueva entrada. Pero
por el contrario los buscadores de internet, con una política adecuada de SEO (ya contaré en un futuro artículo algunas acciones que me han ido bien), suelen premiar al buen blog independiente,
y darle por tanto muchísimas visitas de audiencias comprometidas en los
temas que escribas, o en las entradas concretas que les interesen.
El Blog como arma contra grandes Compañías
Una vez conseguido un buen posicionamiento en buscadores, el blog se puede convertir en tu “onda para derribar gigantes”.
Los blogs se han transformado en los nuevos pasquines donde poder
acceder a una audiencia mundial, con un mando para hacer temblar a
grandes empresas, a las que ni los más poderosos medios de comunicación
se atreven tocar, debido a que son sus clientes anunciantes en muchas
ocasiones ¿habéis visto alguna vez un telediario comunicando el
descontento de miles de usuarios con alguna marca? Sin embargo las
denuncias en oficinas de consumo existen.
Mi reciente experiencia con el artículo titulado 911319395 EL NÚMERO TELEFÓNICO MALDITO SOBRE DIGITAL +,
que recibe un gran número de visitas diarias, demuestra lo comentado
anteriormente, “poniendo en su sitio” a una gran compañía que en
apariencia ha subcontratado a otra que se encarga de molestarme a mí y a
miles de paisanos con llamadas a cualquier hora del día. Ha sido transformar unas llamadas molestas en tráfico para mi blog, con la consiguiente mejora en el posicionamiento en buscadores.
Temática inagotable
Indagar sobre temas cotidianos, injusticias y pequeñas estafas que
padecemos a diario, y desahogarnos en nuestro blog puede generar mucha
empatía y tráfico hacia tu bitácora, pero sobre todo crear opinión e
influencia, y poder llegar a cambiar algo que te molesta o inquieta. Si
hacemos memoria tendremos muchísimas anécdotas sobre intentos de
estafas, obsolescencias programadas de marcas, averías extrañas,
empresas que te pegan un buen cobro en situaciones de urgencia, etc… Por
el contrario también es justo y genera visitas, premiar a aquellas
empresas que hacen bien su trabajo, a aquellos restaurantes que dan un
excelente servicio, o pequeños comercios con atención personalizada
entre otros muchos posibles temas.
Cada día hay más Community Manager que se encargan de revisar a
diario la notoriedad de su marca, y de detectar todas estas posibles
quejas para poner la luz de alarma en caso de crisis, pasando a aplicar
el protocolo correspondiente. Hay que tener en cuenta esto, y no
olvidar nunca que justamente eso, el derecho al olvido no existe en la
Red, y que un Blog es una memoria perpetua que podemos activar cada uno
de nosotros. Quizás no sean la panacea de todos los problemas pero está muy claro que a los blogs no hay que subestimarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario